Tests genéticos en cáncer

Tan sólo del 5 al 10% de los cánceres son hereditarios, y por lo tanto, individuos de una misma familia pueden tener mayor riesgo de sufrirlo en un futuro. En estos casos, los test genéticos de portadores ofrecen información para una actuación más rápida que ayude a prevenir o a detectar la aparición del cáncer en estadios más tempranos y fácilmente tratables. 

Considera hacerte un test genético de portadores o un panel de genes si en tu familia directa:

- Hay varios casos de cáncer 

- Un mismo tipo de cáncer se repite en varios individuos 

- Hay casos de varios tipos de cáncer en un mismo individuo

- Hay casos de cáncer a edades muy tempranas

- Hay algún caso raro de cáncer (cáncer de mama en hombre, retinoblastoma...)

- Algún miembro se ha realizado un test genético y presenta una mutación 

El panel de genes también es útil, en individuos que no cumplan los requisitos anteriores, para identificar la mutación causante de su cáncer y descartar o confirmar la posibilidad de que el cáncer sea hereditario.

 

En CONGEN también realizamos estudios farmacogenéticos que ofrecerán una información muy valiosa a tu oncólogo a la hora de decidir el tratamiento más adecuado para cada caso particular. 

Tipos de tests genéticos en cáncer

TEST GENÉTICOS DE PORTADORES

Búsqueda directa de mutaciones que aumentan el riesgo de sufrir cáncer. Estos tests están destinados a individuos que saben que algún familiar directo tiene una mutación que los predispone frente al cáncer. 

1.

PANELES DE GENES en ONCOLOGÍA

Estudio de un conjunto de genes relacionados con una mayor predisposición a sufrir determinados tipos de cáncer hereditarios. Seleccionamos cada panel en función de la historia clínica y familiar de cada paciente.

2.

TEST FARMACOGENÉTICOS

Estudiamos biomarcadores genéticos relacionados con la respuesta al tratamiento de determinados fármacos para ofrecer asesoramiento sobre una medicina de precisión.

3.

NOVEDADES...

En CONGEN estamos actualizándonos continuamente y ofrecemos servicios nuevos una vez que existan evidencias clínicas de su utilidad. Pregúntanos por los nuevos avances y novedades.

4.

Si quieres más información sobre los estudios genéticos oncológicos