Día mundial contra el cáncer

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer, un conjunto de enfermedades que afecta a millones de personas en el mundo.

Los cambios en nuestra forma de vida hacen que cada vez más personas en todo el mundo estén expuestas a factores de riesgo como el tabaco, las dietas poco saludables y el sedentarismo que pueden promover la aparición del cáncer si existe una predisposición determinada.

El primer paso efectivo para la prevención de esta enfermedad es educar e informar a las personas y a las comunidades sobre la relación entre el estilo de vida y el riesgo de padecer esta enfermedad, pero también es fundamental entender que un diagnóstico precoz en las fases iniciales del cáncer puede salvar vidas. Aunque el diagnóstico no siempre es fácil y depende del tipo de cáncer, hay muchos signos y síntomas que pueden ser indicativos de un incorrecto funcionamiento de nuestro cuerpo y que deberían animar a las personas a buscar ayuda sin demora.

Para algunos tipos de cáncer como el de mama, de cérvix y colorectal y para las predisposiciones hereditarias a determinado tipo de tumores, existen programas de cribado para personas aparentemente sanas de manera que se puedan detectar signos que sean indicativos del cáncer y empezar un tratamiento con prontitud.

El principal objetivo del día mundial contra el cáncer es concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, a la vez que hacer partícipes a los ciudadanos para que sean capaces de realizar una serie de acciones para prevenir esta enfermedad. Aquí os dejamos los mensajes principales de la campaña… ¿POR QUÉ NO EMPEZAR A TOMAR ACCIÓN?

Deja una respuesta