La farmacogenética es un campo en creciente desarrollo que estudia tus genes para predecir cómo responderás a determinados tratamientos. 

No todos los tratamientos funcionan igual en todas las personas y el estudio de tus genes ofrecerá una información indispensable al especialista.

Las diferencias entre unas personas y otras a nivel genético sientan las bases de lo que se conoce como medicina de precisión, cuyo objetivo es proporcionar el mejor tratamiento a cada individuo en base a su información genética.  

 

Ventajas de los estudios farmacogenéticos

Seguridad del paciente

Eficacia en el tratamiento

Reducción de costes

Se estima que los efectos secundarios de algunos medicamentos producen 120.000 hospitalizaciones cada año. Los estudios farmacogenéticos podrían prevenir estos efectos secundarios identificando a individuos con un mayor riesgo

Los estudios genéticos identificarán mutaciones relacionadas con el metabolismo de determinados fármacos. Descubrir qué medicamentos metabolizas mejor o peor ayudará a tu especialista a optimizar tratamientos y dosis.

Con los estudios farmacogenéticos se identifica el fármaco y la dosis más adecuados de forma más rápida, evitando los sobre costes por la prescripción de terapias ineficaces

 

Si quieres más información sobre los estudios Farmacogenéticos